Referencia: PA 0017
Descripción: En pleno centro de Jerez se alza este gran palacio, máximo exponente arquitectónico del barroco jerezano del siglo XVIII y hogar, desde 1885, de una de las familias de mayor tradición bodeguera de España, los Domecq. El Palacio responde a la tipología de las casas burguesas jerezanas de la segunda mitad del siglo XVIII. Prototipo de las grandes casas levantadas por la aristocracia y la burguesía bodeguera establecida en la ciudad, su fachada presenta tres plantas y dos cuerpos separados por un gran balcón central con rica decoración barroca. Interiormente, destaca su elegante patio central de columnas, planteado como elemento fundamental de recepción y distribuidor de la vivienda. El Palacio Domecq es actualmente uno de los espacios más exclusivos de Jerez de la Frontera, con un servicio personal, profesional y exigente, claves para que su evento sea especial e inigualable. Consta de diferentes salones y estancias, que aseguran a todos sus invitados experiencias únicas en un ambiente y servicio exclusivos. Nos encontramos ante un palacio que no deja indiferente al que lo visita, uniendo el dulce sabor del pasado con el buen hacer del presente y dejando en sus invitados una experiencia que permanecerá grabada en su memoria.
Las amplias estancias barrocas, su sabor andaluz, la magnificencia de las formas, la rica decoración y su exclusivo mobiliario, fruto del trabajo de varias generaciones, convierten al Palacio Domecq en un lugar dotado de una atmósfera especial. Gracias a ello, el Palacio es hoy por hoy un perfecto y amplio escenario para el desarrollo de producciones fotográficas, de cine y de televisión.
Habitaciones y otros elementos: Palacio, salones palaciegos, escalera principal, despachos, salón de juntas, patio central con columnas, patio exterior, azotea, bodega, biblioteca, comedor, salón de lectura, salón baile, sala de consejos, sobrao.
Tipo de producción: Eventos, sesiones fotográficas, producciones audiovisuales.
Situación geográfica: Jerez de la Frontera, Cádiz.